BIO

Emilia Inclán, compositora y cantante Argentina, nacida en Tandil, Buenos Aires. Entre 2009 y 2015 lideró la banda Yo, la Máquina, trío de pop-rock, como compositora, cantante y guitarrista. Con la banda editaron un disco homónimo llamado ̈Yo, la Máquina ̈ (2014), y han realizado numerosas presentaciones en La Plata, Buenos Aires y distintas ciudades de la provincia.

Desde 2016 está abocada a su proyecto musical solista. En Marzo de 2018 editó su primer disco, llamado Las Canciones Posibles, con 11 composiciones originales dentro del género de la canción pop-rock. El disco fue producido artísticamente por Juan Pedro Dolce, y ya ha sido presentado en numerosos escenarios tanto de Argentina como Uruguay. En Marzo de 2020 editó Remolinoscanción dedicada a mujeres y disidencias, con la frase ¨querida amiga, nunca más vas a estar sola¨

Desde sus comienzos, el proyecto se sostiene de manera totalmente independiente, junto con el trabajo en red con otras organizaciones independientes y/o con el apoyo de subsidios como el Subsidio Regional del INAMU (2019).

Cabe destacar en la carrera de Emilia la participación en reiteradas ocasiones desde 2017 junto a Juan Carlos ̈Mono ̈ Fontana (L.A. Spinetta, Madre Atómica, Fito Páez); tanto para compartir versiones a dúo de Las Canciones Posibles, como para realizar versiones de Luis Alberto Spinetta. El Mono Fontana además participó en la grabación del disco, en la canción ̈Si Este Canto ̈.

La música de Emilia fue convocada para participar en festivales internacionales como Canciones de Otoño 2019 (Uruguay), Festival Internacional Sonora de Compositoras La Plata 2018; y festivales nacionales como Festilagos 2020 (Villa La Angostura) y Las Pibas Quieren Rock, por la ley IVE (La Plata). También realizó la gira de conciertos de ̈Ruta Nacional Canción ̈, con conciertos en las ciudades de Resistencia (Chaco), Santa Fe y Rosario (Santa Fe), en 2019. También se ha presentado en escenarios como el CC Matienzo, La Tangente y el Auditorio Belgrano (CABA), Sala Camacuá (Montevideo), Plataforma Lavardén (Rosario), el Teatro El Bombín y el Centro de Arte de la UNLP (La Plata).

En Noviembre de 2019 fue beneficiaria de uno de los Subsidios Regionales del INAMU y realizó una Gira Patagónica por las ciudades de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, donde participó de la quinta edición del festival Festilagos (2020). En Agosto de 2020, resultó beneficiaria del PAR (Programa de Apoyo a la Realización Artística de la UNLP), para la realización de 2 nuevas canciones, con la producción musical de Gastón Paganini. La primera de estas canciones, llamada ̈Extraña ̈, se encuentra finalizando su etapa de pre-producción. Ambas canciones se editarán en el transcurso de 2020.


emiliainclan.com

Scroll Up