LAS CANCIONES POSIBLES

Las Canciones Posibles es el disco debut solista de Emilia Inclán. El disco cuenta con 11 composiciones originales de género pop-rock. El disco fue producido artísticamente por Juan Pedro Dolce (Castañas de Cajú) y grabado en su estudio Haku, situado en La Plata. Baterías y bajos grabados en Mawi Road. La banda con la que se grabó este disco se compone de Sebastián Alonso (batería), Gastón Paganini (Bajo), Bernardo Casagrande (saxo), Iván Simanovsky (trombón) y Alejandro Navone (saxo). También se rodaron cuatro videos en vivo en Mawi Road con los cortes del disco, que pueden verse en el canal de YouTube. El disco se lanzó en formato físico y digital en Marzo de 2018 y a partir de Mayo se presentó oficialmente en el Teatro Bombín de La Plata y el Club Cultural Matienzo de CABA junto a la banda RUDO.

En el proceso del disco además se contó con la colaboración del Mono Fontana (Madre Atómica, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez), quien en reiteradas ocasiones en 2017 y 2018 presentó en vivo con Inclán arreglos a dúo de Las Canciones Posibles. El Mono Fontana grabó pianos en ¨Si este canto¨. Además se contó con la participación de Jeaninne Martin como cantante invitada y Joaquin Zaidman (Castañas de Cajú) en percusión.

El disco debe su nombre a que dos de sus canciones son inspiradas en poesías de José Saramago (Agua y Fuego y Poniente). A partir de la musicalización de algunas poesías de su poemario Los poemas posibles, derivó el nombre final del álbum. Estos poemas musicalizados eventualmente formarán parte de una segunda producción discográfica inspirada en su totalidad en la obra del escritor portugués.

El disco fue convocado para participar en festivales internacionales como Canciones de Otoño 2019 (Uruguay), Festival Internacional Sonora de Compositoras La Plata 2018; y festivales nacionales como Las Pibas Quieren Rock (La Plata, por la despenalización del aborto), Cultura Abierta Chascomús  (Chascomús), Festival por los trabajadores de UEP y Diario El Día, SofarSounds Montevideo Octubre 2018 y el ciclo de conciertos del Centro de Arte de la UNLP (La Plata), entre otros espacios. También fue convocada para la gira de conciertos de ̈Ruta Nacional Canción ̈, con conciertos en las ciudades de Resistencia (Chaco), Santa Fé y Rosario (Santa Fé). También el proyecto fue seleccionado para el CICLO audiovisual ÁKUSMA del ISEC (Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación), y por el ciclo Audiovisual ̈La Chimenea ̈ de la Universidad Nacional de Avellaneda. “Las Ciudades Venideras“, corte del disco, fue seleccionada para el compilado 2018 de Argie Pop Records, llamado “Solo como un hongo“.


“Las canciones posibles”, su primer trabajo como solista, es un disco conmovedor que permite demostrar la gran habilidad de su autora,
e incluye grandes obras, como la musicalización de dos poemas de Saramago (Agua y Fuego, y Poniente)¨

Julieta Bugacoff para ̈Acá Pasan Cosas

 

LAS CANCIONES POSIBLES
DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES


emiliainclan.com

Scroll Up